El Bahía San Blas, de más de una cuadra de largo, participó desde los 80 en varias misiones, como en Haití.

El Ministerio de Defensa, informa que el buque ARA Bahía San Blas partirá mañana desde el puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida Argentina, en su segundo viaje a ese continente en la Campaña Antártica de Verano 2017.
La embarcación zarpará rumbo al continente blanco mañana a las 11, desde la dársena E del puerto de Buenos Aires, al que arribará procedente de Puerto Belgrano, Punta Alta (Provincia de Buenos Aires, cerca de Bahía Blanca).
Una vez en la Antártida, el Bahía San Blas abastecerá a las bases a cargo de la Armada Argentina: Orcadas, Melchior, Decepción y Cámara, además de a la base Carlini, bajo la órbita de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), y Marambio, a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.
El transporte llevará 10.000 toneladas de carga, 2.800 tambores de combustible y lubricantes y 90 pasajeros, entre científicos y personal logístico de las Fuerzas Armadas.
El itinerario de la CAV de este año consta de dos etapas: la primera es de aprovisionamiento de las bases mencionadas y concluirá en Ushuaia, donde se descargarán tambores de combustible que luego serán trasladados a la base Marambio vía aérea.
La segunda etapa, en tanto, se iniciará el 13 de de febrero y, para poder concretarla, el ARA San Blas emprenderá nuevamente su retorno a Buenos Aires para reaprovisionarse.