Está en el Parque Tres de Febrero. Se extiende sobre el trayecto que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico, en el que el quíntuple campeón mundial corrió por primera vez en un auto de Gran Prix, en 1948.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri inauguró el Paseo Fangio en el Parque Tres de Febrero de Palermo y destacó la figura del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 “como un ejemplo de esfuerzo, sencillez y humildad que nos llena de orgullo a todos los argentinos”.

 

El paseo está formado por un conjunto de imágenes distribuidas en distintos puntos del parque dando forma al recorrido que tuvo durante años el viejo circuito automovilístico de Palermo, donde Fangio corrió por primera vez en un auto de Gran Prix en enero de 1948.

 

Como parte de la inauguración fueron descubiertos un mural hecho por el artista Jorge Ferreyra Basso y una placa de mármol.

 

El paseo también ofrecerá al público visitante la posibilidad de apreciar más de 50 autos antiguos y de colección distribuidos para su exhibición alrededor del lago de Regatas.

 

PASEO FANGIO