Colocaron pisos de porcelanato, mejoraron los accesos y se renovaron los locales; entre otras mejoras

Las galerías subterráneas “Obelisco Norte” y “Obelisco Sur” que se conectan con las líneas B, C y D, bajo la avenida 9 de Julio, lucen como nuevas. Después de 50 años remodelaron los 70 locales comerciales y el conjunto tiene aire acondicionado y conexión wi-fi gratuita.

Los locales incluyen diversos rubros como peluquerías, salones de lustrado de zapatos, relojerías, marroquinerías, bares y tiendas de antigüedades.

Los trabajos de renovación demandaron poco más de tres meses y una inversión total de 18 millones de pesos, además de una compensación por el lucro cesante para los comerciantes.

 

Arte 

Dos obras de arte decoran el nuevo espacio: un mural de 35 metros de largo cerámico realizado por la dupla artística Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano Y una pieza del humorista gráfico Nik que pintó a su popular personaje, Gaturro.

Historia

Las galerías fueron construidas en la década de 1940 y 20 años después se transformaron en espacios comerciales. Algunos hablan que verdadero propósito del túnel era servir como refugio antibombas.

Los pasajes conectan subterráneamente ambas márgenes de la avenida 9 de Julio y permiten que los peatones crucen a través de ellos evitando el tránsito intenso.

La “Galería Obelisco Norte” o “Pasaje Juan de Garay”, comunica con la estación Carlos Pellegrini de la Línea B

La “Galería Obelisco Sur” o “Pasaje Pedro de Mendoza” con la estación 9 de Julio de la Línea D.

En la actualidad, lcomerciales.