El papa Francisco, nacido en el barrio de Flores, cumplió hoy 78 años y recibió las felicitaciones de más de 13 mil fieles en la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro y en su honor, una pareja e de tango bailó en su honor ante de miles de personas
El Vaticano no programó ningún acto oficial, ya que la costumbre es festejar la onomástica de los pontífices no el cumpleaños. Sin embargo, los fieles le hicieron llegar los saludos con pancartas y globos en los que le deseaban feliz cumpleaños en varios idiomas, pero principalmente en español. También recibió miles de cartas de felicitación llegaron. Tras la audiencia pública, un grupo de feligreses le obsequió al pontífice argentino, “Una milonga para Francisco”, al que el papa les deseó antes de verlo que “hagan un buen espectáculo y que sople el viento pampero aquí”.
Francisco destacó en su catequesis: “Que la proximidad del nacimiento de Jesús avive en todas nuestras familias el deseo de recibirlo con un corazón puro y agradecido. La cercanía de la Navidad enciende sobre el misterio de la familia una gran luz. La encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y de la mujer. Y este inicio sucede en el seno de una familia, en Nazaret”.
“He decidido reflexionar con ustedes, en este año, sobre la familia, este gran don que el Señor hizo al mundo desde el principio, cuando confirió a Adán y Eva la misión de multiplicarse y llenar la tierra. Aquel don que Jesús ha confirmado y sellado en su Evangelio”, explicó.