El nuevo edificio cuenta con amplias oficinas abiertas con luz natural, inclusive en el subsuelo (foto).

El jefe de gobierno Mauricio Macri, inauguró formalmente el miércoles 1, el nuevo edificio de Uspallata 3160, donde funcionan las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad . Lo hizo junto a su vicejefa, María Eugenia Vidal, y los dos candidatos a ocupar sus funciones: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Si bien ya había parte del personal trabajando en el edificio diseñado por el inglés Norman Foster, desde mediados de marzo, el acto se realizó a 25 días de las elecciones nacionales PASO, donde Macri competirá con Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), por encabezar la fórmula presidencial en la coalición Cambiemos

La obra de Foster, fue ejecutada junto con los estudios locales Berdichevsky-Cherry y Minod y costó 250 millones de pesos a las arcas de la ciudad. Con 38.000 metros cuadrados, el Centro Cívico Parque Patricios fue diseñado para reducir la utilización de la luz artificial, por el predominio de espacios vidriados en los tres pisos, que cuentan con comedor, salón auditorio y espacios de reunión, entre otras prestaciones. Los dos pisos superiores logran entre el 80 y el 100% de iluminación natural. La zona que no cuenta con luz natural es el garaje, con una  capacidad para 400 vehículos  y área de mantenimiento.

“Emociona darles las bienvenida aquí en un día histórico que significa mucha alegría para los vecinos del barrio. Lo más importante es que esto no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con algo mucho más profundo”, dijo Macri, hablándoles a los empleados del gobierno que lo miraban desde los diferentes pisos y a los más de mil invitados, que se encontraban en la planta baja e incluía, además del popular Marcelo Tinelli, a todos los ministros del gabinete, a los legisladores porteños Cristian Ritondo, Enzo Pagani y Francisco Quintana, y las diputadas nacionales Laura Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann.

El edificio Foster albergará a funcionarios y personal de planta proveniente de los siguientes edificios: el de Avenida de Mayo 525, 591 y 819 además de los ubicados en Maipú 255 y Rivadavia 620. Las reparticiones, que incluyen a 1200 empleados de planta son: Jefatura de Gobierno, Jefatura de Gabinete,Vicejefatura de Gobierno, Ministerio de Gobierno, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Medios y todos sus subsecretarías, direcciones generales y unidades dependientes de las citadas. La histórica sede municipal de Bolívar 1 seguirá siendo parte del patrimonio de la ciudad y funcionará el Ministerio de Hacienda.