El 1 de abril comienzan los festejos por el cumpleaños 182 de Balvanera, que se prolongarán hasta el jueves 30. Habrá música, espectáculos, recorridas por los lugares emblemáticos y participarán especialmente las comunidades judías y gallegas, hasta hoy presentes institucionalmente en el barrio, todo de manera gratuita.

El 1 de abril, fecha elegida por la legislatura porteña en 2001 como día del barrio por la construcción en 1833 de la Parroquia de Balvanera por el Monseñor Mariano Medrano será recordada por el el Presbítero Walter Marchetti. A jueves las 19.30 en Bartolomé Mitre 2431 donde actualmente se erige la Iglesia, el sacerdote dará primer paso en los festejos.

El Jueves 9 a las 19 el secretario de la Real Academia Gallega, Henrique Monteagudo, dará una charla sobre la historia y proyección al futuro de la comunidad, en la Sede del Centro Lalín de Moreno 1949.

El domingo 12, a las 16.30 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) habrá teatro para chicos en la sede de Pasteur 633. Se presentará El Payaso de Oz intrepretado por el grupo La Galera Encantada, en versión de Héctor Presa.

El martes 14 a las 11.30 se realizará la primera visita guiada por el barrio. El lugar de encuentro para comenzar es en la ex confitería El Molino ( Rivadavia y Callao), con la coordinación de Pablo Vinci y Horacio Spinetto.

El viernes 17 la Junta Comunal 3 a las 19.30 organiza la noche de gala por el 182º Aniversario del Barrio de Balvanera en el colegio de La Salle, en Riobamba 650, con una cena y un espectáculo folcklórico. Estará presente el jefe de la comuna Christian Etchezuri, entre otros referentes de la zona de Once, Congreso y Abasto.

El sábado 18 a las 16 llegan las gaitas del Centro Lalín, para que los chicos disfruten de clase abierta con música del norte ibérico. El mismo día pero a las 21 en el Auditorio AMIA, se presentará El viaje, unipersonal en tono de comedia dirigido e interpretado por Giampaolo

El jueves 23 a las 16 habrá otra visita guiada: se verán los miradores de Buenos Aires, como se cree que inspiraron al escritor Baldomero Fernández Moreno su famoso poema Setenta balcones y ninguna flor. El lugar de encuentro será  la  Basílica Santa Rosa de Lima de la avenida Belgrano 2216

El viernes 24 a las 20 se hará una visita guiada al primer observatorio astronómico de la Ciudad de Buenos Aires del colegio San José de Bartolomé Mitre 2455.

El miércoles 29 a las 21 en la sala auditorio del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)  se presenta la Orquesta de Música Popular. En la avenida Corrientes 2038 se  dará su  concierto de obras del repertorio popular,  bajo la dirección de Cecilia Vázquez con arreglos de Guillermo Cardozo Ocampo.

María Cristina Estrada, de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera, el jueves 30 a las 16.30 hará un recorrido de lugares emblemáticos del barrio. El punto de encuentro será Azcuénaga y Rivadavia. También los martes de mes de abril a las 19 el Teatro Luisa Vehil de Hipólito Yrigoyen 3133, habrá charlas intimistas con artistas. También mencionando el aniversario del barrio,  durante todo abril, el teatro ofrece las primeras diez entradas sin cargo por cada función.