Desde el 1 de octubre, todos los Parques Nacionales del país, abrirán a los visitantes sin ningún cupo ni aforo.
Así lo confirmó hoy el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a partir del anuncio de las nuevas medidas sanitarias, mientras expresó que: ¨esta es una buena noticia, ya que la demanda de visitantes dentro de todos los Parques Nacionales del país es cada vez más grande¨.
Además, anunció que, debido a la gran convocatoria de inscriptos durante las semanas de las juventudes, Parques Nacionales eximirá nuevamente a los jóvenes que tengan entre 16 y 29 años del pago de entrada a todos los Parques Nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.
La reapertura supone, además, el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.
Se destaca que se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales, tales como distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel. A su vez, si las autoridades sanitarias locales consideran necesario algún tipo de medida de prevención complementaria, las intendencias de los parques nacionales deberán incorporarlas.