TEATRO: CUMPLEAÑOS NÚMERO 40

Los aniversarios a veces son momentos para reflexionar y también reírse de cada uno.

Alicia, interpretada por Marisol Otero es una mujer de 40 años y se replantea lo que ha hecho y ha dejado en su vida. En su cumpleaños, vive una crisis y dialoga con diversos personajes que la han acompañado en su existencia: su mamá, un amigo desprejuiciado y una camarada incondicional, aunque superficial; todos ellos fielmente retratados en los diversos pasajes por el versátil Sebastián Pajoni. La obra actual, con dosis de humor e infortunio, puede verse los sábados a las 21 en el Teatro El Método Kairos de El Salvador 4530

La obra comienza cuando Alicia se encierra en el baño de la casa donde se desarrolla su propia fiesta. Se ha puesto el vestido de novia de su mamá, como una ironía a lo que en otra época era el mandato social; pero se mira al espejo y se ve distinta. Nunca le había importado lo que pensaran los demás, pero comprueba que no es tan así. De golpe entra en pánico y no quiere participar de su propio cumpleaños y reflexiona, mientras sus afectos le hablan, le gritan o la cuidan.

¿Alicia? Es una historia sencilla, con mucho humor y actualidad. Es una mujer mirándose al espejo, enfrentándose a su imagen y a la que los otros tienen de ella. Ella sabe que no está En el País de las Maravillas, ya que si bien cae en un espacio desconocido, lo que le espera en la vida no es una novela de fantasías, como la de Lewis Carroll.

Ficha

Autora: Ariadna Asturzzi

Elenco: Marisol Otero – Sebastián Pajoni

Dirección: Tatiana Santana

Diseño de Vestuario: Ana Nieves Ventura & Carlos Verón

Realización de Vestuario: Carlos Verón

Dirección de Arte: Ana Nieves Ventura

Fotografía y Diseño Gráfico: Fuentes & Fernández

Diseño de Iluminación : Ricky Zabala – Tatiana Santana

Asistente de Dirección: Juan Manuel Insaurralde

Prensa: Tiff

Producción General: Ricky Zabala – Marisol Otero

Teatro El Método Kairos – El Salvador 4530

Funciones: Sábados a las 21