La Universidad de la Ciudad anuncia el ingreso abierto para los profesorados con título de grado universitario que convoca a las/los jóvenes que aspiran a desarrollarse como educadores del siglo XXI: Profesorado Universitario de Educación Primaria, de Biología para nivel Secundario, de Física para nivel Secundario, de Química para nivel Secundario, de Matemática para nivel Secundario. Y Bachillerato Universitario en Ciencias Exactas y Naturales. La sede central está en  la Avenida Paseo Colón 255.

Además, la oferta se complementa con dos ciclos de formación complementaria:

Licenciaturas en Enseñanza con Tecnologías Digitales.
Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas.
Profesorado Universitario para Profesionales

La oferta educativa de las mencionadas carreras es gratuita y su cursada iniciará en el segundo semestre.

Antecedentes

La Universidad de la Ciudad está emplazada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una universidad autónoma, cuyos principios institucionales se asientan en los lineamientos fundamentales de la Constitución de esta ciudad.

El 22 de noviembre de 2018, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona la Ley N.° 6053 de la Formación Docente del Sistema Educativo y creación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Universidad de la Ciudad surge en un momento histórico marcado por los procesos de globalización, el crecimiento de grandes urbes, el desarrollo exponencial del conocimiento y de las tecnologías. Ante una situación de cambio social acelerado, las formas de trabajo, produccion, circulación y consumo – así como el ocio, las relaciones humanas, la salud y la vida política y comunitaria – se transforman radicalmente, junto con una cultura pluralista y de participación ciudadana que demanda a las instituciones respuestas frente a los desafíos de integración, equidad y sustentabilidad.

En  este contexto, la Universidad de la Ciudad surge para producir y transferir conocimiento y para formar profesionales competentes en diferentes áreas, capaces de elaborar y usar conocimiento para intervenir en contextos complejos, con capacidad resolutiva, sensibilidad social y compromiso cívico.