El Gobierno de la Ciudad inauguró un nuevo paso bajo nivel ubicado en el cruce de la avenida Congreso y vías del Ferrocarril Mitre, en el límite entre los barrios de Coghlan y Villa Urquiza. El paso bajo nivel Congreso tendrá dos carriles, uno en cada sentido, y podrá ser utilizado por vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de incluir pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.
Sumado a este trabajo, se construyeron calles a ambos lados del túnel que permiten el acceso a nuevas veredas, más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano. La nueva obra, ubicada entre las calles Plaza y Estomba, permitirá eliminar las demoras e interrupciones de tránsito, además de mejorar la seguridad vial de automovilistas y peatones y la conexión entre las calles del barrio.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta declaró: “Esta obra le va a ahorrar muchos minutos y horas a mucha gente que va y viene por esta zona, que antes estaba parada esperando que pase el tren y se levante la barrera”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó el “tiempo ganado” para los usuarios para “estar con su familia, ir a trabajar, tener tiempo libre, o lo que sea”.