Un nuevo supermercado delimitado por las calles Cramer, Maure, las vías del F.C. Mitre y Jorge Newbery en la comuna 13 será manejado por el Mercado Central, con precios inferiores al 40%. Los flamantes 750 metros cuadrados cuentan con un centenar de changuitos, siete líneas de cajas, cinco filas de góndolas y sectores para venta de carnes, fiambres, panificados, congelados y verduras

El predio de la Red Comprar, dependiente de la Corporación Mercado Central, abrirá sus puertas cuando finalicen las actuaciones judiciales y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña realice las inspecciones y habilitaciones correspondientes. Es que la justicia había frenado la habilitación  por una medida cautelar que había dictado a favor de un grupo de vecinos que se oponía.

El predio, antes de esta construcción era un tinglado abierto oscuro a la noche, donde las ratas y alimañas hacían nidos y el cerco perimetral no representaba demasiada resistencia para cirujas y usurpadores de ocasión. Las intenciones de transformar en espacio verde lo lindero a las vías del ferrocarril Mitre, nunca se concretaron pese a las acciones judiciales iniciadas por quienes se oponía a la llegada de la feria comercial.

Finalmente se impusieron Carlos Martínez y Alberto Samid, presidente y vice de la corporación Mercado Central. La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Federal anuló hace unos días la medida cautelar que impedía continuar con las obras, que comenzaron, en mayo de 2014. La suspensión había sido dictada por el juez federal porteño Sergio Torres, que escuchó el reclamo de un grupo de vecinos. En términos de movimiento en el barrio,  será bastante similar a la de un hipermercado con mayor ciculación de gente y más tránsito pesado por la carga y descarga de mercadería.

Características del comercio 

Ubicado en  Cramer 475, a pesar de los problemas y tiempos judiciales, podría ser inaugurado en los primeros días de octubre. Estará abierto de lunes a viernes, de 9 a 21, y los domingos, de 9 a 13. Trabajarán 63 empleados de la Corporación Mercado Central.

Sería la cuarta sucursal en todo el país de la Red Comprar, dependiente de la corporación. La primera se inauguró en diciembre de 2014 en Guaymallén, Mendoza,  el segundo,  en San Luis y el tercero, a comienzos de julio pasado, en Fontana, Chaco, con una inversión de seis millones de pesos.

El objetivo es satisfacer la demanda del programa Precios Cuidados del gobierno nacional, que abarca 506 artículos de diversos rubros. Y los productos de panadería serán elaborados por una cooperativa. Los clientes podrán pagar al contado, con tarjetas de débito y crédito.