Desde el 21 de julio, las trabajadoras del Gobierno de la Ciudad víctimas de violencia de género tienen derecho a una licencia con goce de sueldo de 20 días hábiles. El avance se homologó en las paritarias generales que firmó el gremio Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) con el Gobierno de la Ciudad.
Se calcula que la licencia puede ser usufructuada por las mujeres bajo cualquier modalidad de contratación que sufran la violencia de género; pero para poder solicitarlo el caso debe estar denunciado y judicializado.
“Se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles para quienes sean víctimas de violencia de género. Dicha licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que sean denunciados y judicializados”, anunció Amadeo Genta, secretario general de Sutecba, a través de un comunicado, que se publicóen Página 12.
Según Graciela Pérez, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio, en el poder ejecutivo de la ciudad unas 30 mil mujeres trabajadoras podrían acceder a estas nuevas licencias en caso de necesitarlo.