Hasta el 22 de noviembre, se realizará la inscripción para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre 2018 del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.
Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripción, deben averiguar sobre su situación con anticipación acercándose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC. Quienes sólo aprobaron materias por el programa UBA XXI, deben inscribirse a la Universidad y declarar que aprobaron esas materias.
El CBC constituye el primer ciclo de los estudios universitarios. El CBC tiene un sentido orientador, apoyándose en los objetivos enunciados precedentemente. De ésta forma el estudiante se podrá comprometer realmente con una carrera específica después de un año de vida universitaria, habiendo tenido numerosas oportunidades de conocer el campo de estudio y aplicación de las distintas especialidades, así como las posibilidades laborales reales para los graduados a través de las acciones en los que tiene una participación activa el Departamento de Orientación Vocacional.
Los cursos que se ofertan en el CBC están organizados tanto desde un enfoque disciplinario como interdisciplinario. De acuerdo a éste último enfoque se estudian temas o analizan problemas de diversa índole y procedencia. Esta variedad de enfoques intenta allanar el camino del estudiante hacia una superación a la concepción enciclopedista y desarticuladora del conocimiento, así como hacia la elaboración de una visión integral y abierta a los problemas de nuestra realidad y del mundo.
El CBC se compone de seis (6) materias obligatorias, dos(2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son: “Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” y “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”. Las dos(2) restantes, son específicas de la carrera elegida.
Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) tienen, además, un taller anual de dibujo.
En Ciencias Económicas se han realizado cambios en los planes de estudios. Ahora al primer año se lo denomina, primer tramo del Ciclo General.
Más información: http://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html
Consultas: http://formularios.cbc.uba.ar/ingresa_contacto
Lugares de inscripción
La inscripción a la universidad se realiza en las sedes del Ciclo Básico Común. Hacer el trámite de inscripción en una sede no significa que tengas que cursar en esa misma sede. Algunas precisiones:
. Si tenés DNI argentino: podés inscribirte en cualquiera de las Oficinas de Departamento de Alumnos de las sedes CBC.
. Si NO tenés DNI argentino:deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC en la calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.
. Si fuiste a un colegio pre universitario de la UBA: deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC, calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 16:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.
Sedes del CBC
Ciudad de Buenos Aires
Sede Alberto J. Fernández (“Ramos Mejía”)
Ramos Mejía 841, Cap. Fed.
TELÉFONO 4958-7870
Sede José Luis Romero (“Montes de Oca”)
Av. Montes de Oca 1120, Cap. Fed.
TELÉFONO 4302 – 8603
Sede Ciudad Universitaria
Av. Cantilo S/N, Pab III, Subsuelo, Cap. Fed.
TELÉFONO 4789 – 6069
Sede Leónidas Anastasi (“Drago”)
Holmberg 2614, Cap. Fed.
TELÉFONO 4576 – 9852 / 9855
Sede Lugano
Av. Fernández de la Cruz 5430, CABA.
TELÉFONO: 5285-4366
SubSede Anexo Puan (Facultad de Filosofía y Letras)
Puan 470, 1º piso, Cap. Fed.
TELÉFONO 4432 – 0606
Centro Regional Paternal
Av. San Martín 4453, Cap. Fed.
TELÉFONO 4514 – 8980
Gran Buenos Aires
Centro Regional Norte (“San Isidro”)
Córdoba y Lima
Martínez, Provincia de Buenos Aires.
4512 – 2461 / 2460
Centro Regional Oeste (“Moreno”)
Martin Fierro 250
Moreno, Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 11-6911-7756
Centro Regional Sur (“Avellaneda”)
Eva Perón y Güemes
Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
TELÉFONO 4204 – 6039
Centro Regional Tigre
Newton 600
Tigre, Provincia de Buenos Aires
Centro Regional Vicente López
Carlos Villate 4480, Munro, Pcia. Bs.As.
TELÉFONO: 5197-1515
Centro Regional San Miguel
Av. Gaspar Campos 3270
San Miguel, Pcia de Bs. As.
Centro Regional Escobar
Sede Académica – César Díaz 636
Sede Administrativa – Av. Tapia de Cruz 1280
Escobar, Provincia de Buenos Aires.
Centro Regional Tigre
Newton 600
Tigre, Provincia de Buenos Aires
Centro Regional Pilar
San Luis 424
Pilar, Provincia de Buenos Aires.
TELÉFONO: 0230-4424790
Provincia de Buenos Aires
Centro Regional Mercedes
Avenida 47 Esq. 26 – Instituto Unzué –
Mercedes, Pcia de Bs. As.
Centro Regional Baradero
Santa María de Oro esq. Araoz
Baradero, Pcia de Bs. As.
Centro Regional Bragado
Bernardo de Elizondo y Corrientes.
Bragado, Pcia de Bs. As.
Centro Regional Lobos
Presidente Perón y Dorsi (Escuela Primaria N*6)
Centro Regional Chacabuco
Reconquista 8
Chacabuco, Provincia de Buenos Aires.
Centro Regional Campana
25 de Mayo 1290
Campana, Pcia. de Bs.As.
Centro Regional De La Costa
Calle 38 Nº 1050
Santa Teresita, Provincia de Buenos Aires.
Centro Regional Villa Gesell
Av. 3 y 113
Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires.
TELÉFONO: 02255-478082 / 02255-465586