A 64 años de su fallecimiento, la Legislatura porteña organizó en el salón Dorado un homenaje que incluyó un discurso, música, una representación histórica a través del ballet Añoranza y la declaración como Personalidad Destacada, de María Eugenia Álvarez, la enfermera de Evita. También en la Universidad de La Matanza, el  presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia Buenos Aires, Fernando Espinoza, realizó un debate junto al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. La charla buscó responder a la ¿Qué pensaría Evita de la situación actual argentina?

En la legislatura  diputado Claudio Herdia (FPV) organizó el acto  por el 64 aniversario del fallecimiento de Evita, ocurrido el 26 de julio de 1952: “En este lugar, en el salón Dorado, transitó y dejó girones de su vida Eva Perón, aquí atendiendo a los humildes”. Y destacó que en su labor como primera dama, presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, “levantó bien alto la bandera del trabajo y la justicia social”.

Luego de sus palabras, Heredia, acompañado por el sindicalista Andrés Rodríguez, jefe del PJ de la ciudad , le entregó el diploma y placa que consagró a María Eugenia Álvarez, como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas: “Fui enfermera de Eva Perón y ella estuvo siempre presente en mi vida. Recuerdo que dos días antes de morir me dijo: ¿Quién va cuidar de los viejitos y los niños? Esa era Eva”, afirmó y también recordó los trabajos de la dirigente, en relación a la salud pública, ya que le dijo que “en cada provincia tiene que haber un policlínico con todas las prestaciones”.

Tras ser distinguido el guitarrista Koky Guchea, llegó el momento de la música con el Grupo La Tranquera que él integra, junto a la voz de Lili Isaguirre y el baterista Nacho Piana: ejecutaron tres temas donde fusionaron rock, tango, chacarera y malambo.

Para finalizar el acto, se presentó el Ballet Añoranzas con su “Cuadro histórico: Evita, Jefa Espiritual de la Nación” donde se recrearon los momentos más importantes de la vida de la “abanderada de los humildes”; como su paso por la radio como actriz; la tareas solidarias que desarrollo luego del terremoto de San Juan, donde conoció al ex presidente Juan Perón; su voto como mujer en lecho de enferma, causa por la cual también militó; así como su funeral, luego de sus intensos 33 años de existencia física.