Usuarios de You Tube, Instagram y otros programas para compartir imágenes, textos y audiovisuales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la realización del primer Festival de BA Conectados, que se desarrollará en El Dorrego (Zapiola 50, Palermo) el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, y destacó el apoyo de su gestión a la “cultura, el arte y las nuevas formas de comunicación” para “difundir los valores y la vida de la Ciudad”.

“Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida”, recordó Rodríguez Larreta y apuntó que, en ese encuentro, los jóvenes “sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, el mandatario resaltó que BA Conectados tendrá “una agenda y un calendario de actividades” con “el objetivo de difundir y sumar más chicos para contar lo que se hace y la experiencia que tienen ellos, que son quienes más han avanzado en esto”.

“Es una forma de cultura y arte, y una forma nueva de comunicarnos, y queremos ayudar a difundirlo”, sostuvo Rodríguez Larreta sobre el encuentro, para el que se espera la asistencia de 15 mil personas por día.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, contará con la participación de los más importantes youtubers e intagramers del país como Bajo Ningún Término, Mica Suárez, Dai Hernández, Alejo Igoa, Maxi Espíndola, Agustin Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Vedito, Kevsho, Yoana Marlene, Belu Lucius, Grego Rossello, entre otros, que son los nuevos referentes de la comunicación para los adolescentes.

En el lugar habrá un escenario principal para las presentaciones, cuya conducción estará a cargo de Diego Poggi y Zabo. Además, se montará una carpa donde se desarrollarán las charlas con variados temas: cómo crecer en las redes, bullying y violencia de género. También se dispondrá un sector para los padres con juegos, charlas sobre alimentación saludable y material de lectura.

Los graffitros tendrán un espacio propio al igual que los nuevos foodtrucks, que dirán presente con toda su gastronomía. Para completar el amplio abanico de propuestas, se realizarán sorteos en vivo y juegos.