Entre las diez empresas de Internet con más visitas hay ocho norteamericanas y dos chinas, según el ranking elaborado por Alexa.com, la más importante calificadora de sitios web en el mundo, que elabora las posiciones diarias basado en las visitas recibidas.
El ranking global incluye en las 10 primeras una empresa que no está registarada como ‘.com’, sino ‘co.in’. Se trata de Google.co.in, la filial de la India del buscador líder, que, por supuesto, encabeza la lista en el mundo. Y también lo es en el país asiático, así como también en Argentina con google.com.ar.
El segundo lugar mundial es para Youtube, el portal de videos que en 2008 fue comprado por Google por 1600 millones de dólares. Youtube era tercero hasta abril de 2016, pero desde esa fecha relegó a Facebook a ese puesto.
Como era de esperar, Facebook, la red social más grande del mundo, no se quedó quieta y salió a dar pelea por volver al segundo lugar. Respondió rápidamente habilitando a sus usuarios la posibilidad de postear videos, una movida que, por ahora no logró reposicionarla.
En cuarto lugar aparece el primer sitio no americano, se trata de Baidu, el buscador chino, primero en su país. Logra este ranking, gracias a que gran parte de los 1.400 millones de chinos lo utiliza cotidianamente.
Quinto aparece el multipropósito Yahoo, proveedor de correos, buscador web y portal de noticias que se mantiene pero no logra alcanzar un lugar preponderante que supo tener hasta 2003, cuando fue líder entre los líderes del tráfico en Internet.
Wikipedia, la enciclopedia on line armada por los propios usuarios, con una dinámica muy intensa y algunas imprecisiones ocupa el sexto sitio, entre los más visitados en todo el mundo.
Inmediatamente después, en séptima ubicación aparece Amazon, el portal de ventas que instaló el e-comerce como una nueva modalidad para las compras y que sigue liderando ese segmento a nivel global.
Octavo aparece Twitter, con apenas 140 caracteres y la posibilidad actual de postear fotos y videos, es la segunda redo social y el líder en mensajería pública en la web.
Luego, aunque fuera de la competencia entre las estrictamente .com, se ubica Google.co.in, filial del buscador en la India, líder local, alcanza este puesto sustentado en la numerosa población del país sud asiático que lo tiene como buscador de cabecera.
El noveno lugar es para QQ, el sitio de noticias líder de la China, que es a la vez el segundo más visitado de ese país, tras el buscador Baido, cuarto en este rankingl global.
Cierra el top ten Live, una empresa de Microsoft por la cual se accede al correo Hotmail y demás servicios como OneDrive y los provistos por las aplicaciones Office On Line, entre otras. También el creador de Windows tiene su buscador, Bing, que se ubica en el puesto 16 mundial.
Listado de las lídres
1.- Google
2.- Youtube
3.- Facebook
4.- Baidu
5.- Yahoo
6.- wikipedia
7.- Amazon
8.- Twitter
9.- Google.co.in
10.- QQ
11.- Live
12.-Taobao
13.- Google.co.jp
14.- Linkedin
15.– Instagram
16.- Bing.com
17.- Siana.com.cn
18.- Yahoo.co.jp
19.- Weibo.com
20.-Msn.com