Recibieron sus semillas 310 escuelas de la Ciudad por Escuelas Verdes y el proyecto Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Docentes de todos los niveles educativos recogieron distintas semillas para el cultivo, en coincidencia con la llegada del otoño. Habas, arvejas, acelga, remolacha, perejil, rabanito, lechuga, achicoria, repollo, zanahoria, caléndula, entre otras, fueron algunas de las variedades que se entregaron.
La recepción de las mismas se realizó en las dos huertas agroecológicas modelo que hay en escuelas de la Ciudad, en el Jardín Maternal N.° 8 D.E. 9 de Palermo y en la Escuela Primaria Común N.° 6 D.E. 11 de Flores.
La implementación de este proyecto promueve la siembra y cosecha de alimentos como una actividad sumamente enriquecedora para trabajar en las instituciones educativas, ya que además de fomentar el cuidado por el ambiente, ayuda al reconocimiento de las diferentes especies, impulsa una alimentación saludable y trabaja sobre la responsabilidad y compromiso con la naturaleza.
Gracias a esta iniciativa, este año las escuelas van a poder sembrar y cosechar sus productos orgánicos que servirán de consumo para estudiantes, docentes y toda su comunidad educativa.