El Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, recibió al Embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero y suscribieron un memorando de colaboración en temas tales como biotecnología, salud, nanociencias, transición energética  y el desarrollo de parques científico-tecnológicos.

Además, se fomentará el intercambio de información y experiencias entre la comunidad científica de ambos países en temáticas ambientales; la promoción de la cooperación entre empresas, y organizaciones públicas y privadas; la organización conjunta de seminarios, talleres y encuentros con participación expertos; la generación de publicaciones y la participación conjunta en foros regionales e internacionales relevantes; y la formación y el fortalecimiento de capacidades, entre otros temas relevantes.

Al respecto, Filmus aseveró: “Este acuerdo tiene como fin profundizar una larga tradición de cooperación científica y tecnológica que comenzó en la década del 60 y continúa hasta estos días, fijando prioridades nuevas de acuerdo a los desafíos que plantea el mundo actual. Haremos hincapié más que nada en temas relacionados con la biotecnología, salud, transición energética y energías renovables, entre otros”.

El Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, afirmó que esta ocasión “es una oportunidad para avanzar en una relación que tiene una larga tradición, antecedida por vínculos históricos entre científicos e investigadores de ambos países, y que se refleja en obras comunes como el Centro de isótopos de La Habana”. Asimismo, el funcionario destacó “el papel de médicos, biólogos, y científicos sociales argentinos, que en distintos momentos han aportado e integrado conocimiento con los cubanos”.