Los clubes de barrio y las entidades deportivas con sus múltiples actividades que realizan proveen redes de contención, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Por eso el programa Clubes en obra les otorga beneficios.

El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci;
y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, recorrieron entidades deportivas beneficiarias del programa Clubes en Obra en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada, estuvieron en el Club Social, Cultural y Deportivo Larrazábal, de Liniers; en el Lugano Football Club y en Virgen del Carmen, club parroquial de Ciudad Oculta, donde entregaron tarjetas del programa para la compra de materiales a las autoridades de las instituciones.

El programa “Clubes en Obra” es la mayor inversión del Estado Nacional para los clubes de barrio y pueblo. Mediante esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se apoyó a 3000 entidades deportivas de todas las provincias del país -entre ellas, 183 de la Ciudad de Buenos Aires-, con una inversión superior a los $3200 millones, que también incluye mejoras en más de 100 polideportivos municipales.