Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control allanaron catorce locales en la galería ‘Malena’ situada en avenida Corrientes 2164 (Comuna 3), locales que vendían accesorios para telefonía móvil sin identificación.
Como resultado de la misma se clausuraron de seis comercios. Durante el operativo los inspectores de la AGC junto al personal de Aduana procedieron al secuestro de accesorios de celulares de dos de los locales clausurados puesto que los comerciantes no podían justificar su procedencia. Asimismo labraron 5 actas.
Se sospecha que ofrecían telefonía celular o sus accesorios, pero sería una fachada para poder comercializar teléfono celulares robados. El robo de celulares es uno de los robos o hurtos más comunes en la ciudad y se calcula que llegaría a mil en toda el área metropolitana. Aunque pueden ser bloqueados por la empresa telefónica, los robados son llevados a talleres donde modifican sus códigos de Identidad Internacional de Equipo Móvil (llamados Imei por sus siglas en inglés) con dispositivos electrónicos que alteran su configuración en las redes y los liberan para utilizarlos con otros números de teléfono y volverlos difíciles de rastrear.