El ministro de Educación expuso sobre la actualidad pedagógica, en el coloquio empresario de Idea.

El ministro Esteban Bullrich expuso en el  coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el cual tuvo una definición drástica: “el sistema educativo argentino no sirve más”.  El panel titulado “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”, también contó con la participación de Santiago Bilinkis (emprendedor tecnológico, como Officenet),  Silvina Gvirtz (secretaria de Políticas Educativas de La Matanza e investigadora) y Jorge La Roza (directivo de Empresa, como Dow)

El coloquio de Idea fue organizado por un conjunto de empresas y considera que “la educación es un pilar central a la hora de proyectar las perspectivas de una sociedad”.  Bullrich les pidió que se “comprometan para que sus trabajadores terminen el secundario” y opinó sobre la realidad educativa actual: “está diseñado para hacer chorizos, todos iguales, empleados en empresas que hacían todo el día lo mismo, que usaban el músculo y no el cerebro y nunca lo cambiamos”

“El desafío que tenemos es cambiarlo y la responsabilidad es de todos y no le podemos echar el fardo a los maestros. Tenemos que adaptar el sistema. Gradualmente la Argentina se va a reinsertar en el mundo y por eso importante la generación de nuevos cerebros”, destacó el ministro de Educación.

De acuerdo a los organizadores, el panel se propuso profundizar en cuál es la responsabilidad y el aporte que las empresas pueden hacer a la sociedad para transformar las capacidades, mejorar la formación y potenciar la empleabilidad de las personas. Y recorrió la agenda de transformación en materia educativa para lograr una adaptación a los cambios que vienen de lo que se define como “la economía del conocimiento”.  La charla fue moderada por la periodista Luciana Vázquez.  Antes de la charla, Bullrich anticipó que las clases en 2017 serían “el 6 de marzo”