La última función de Marta Argerich y su festival en el Teatro Colón, del sábado 20 de agosto a las 20, será transmitida por www.teatrocolon.org.ar y las redes oficiales en www.facebook.com/TeatroColonOficial y www.youtube.com/teatrocolontv. Allí, participarán junto a la pianista, la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik, Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.
El ciclo de conciertos de la maestra Martha Argerich en el Teatro Colón comenzó el viernes pasado con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, conducida por el director Charles Dutoit, y con la participación del nieto de la pianista, David Chen Argerich, quien se unió para tocar a dúo con su abuela en el cierre de la jornada inaugural del Festival. La artista de 81 años es el epicentro del Festival Argerich, que evoca el espíritu de sus legendarios festivales en el Teatro Colón. Los mismos cuentan con invitados especiales entre los que se encuentran el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre muchísimos otros.
Además, el Teatro Colón vendió entradas para tres funciones a $200 para menores de 35 años. Esta nueva propuesta busca el acercamiento del público joven a distintas presentaciones del teatro.
El sábado 13 de agosto y domingo 14 se llevó a cabo un programa que tuvo en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach. Luego, en una segunda parte, fue el turno de La Historia de un Soldado de Stravinsky, en una versión que tendrá la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.
El domingo 14 de agosto el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan brindó un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.
Asimismo, el martes 16 de agosto a las 20 horas, Martha Argerich y Sergei Babayan ofrecieron una presentación a dos pianos encabezada por obras de Prokofiev y Mozart.
Por otra parte, Dong Hyek Lim, el pianista surcoreano, fue el protagonista de la velada programada para el miércoles 17 de agosto a las 20 horas en donde predominaron obras de Franz Schubert.