Por Emiliano Delio.
Los sábados a las 21.30, en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo), comenzó la segunda temporada de “Los amantes del cuarto azul”, obra escrita y estrenada por Eloísa Tarruella en 2014.
En esta oportunidad, Alan Barceló dirige a Vanina Corral y Renzo Calabressi, que protagonizan la historia de un encuentro casual entre una mujer, que se escapa de una ciudad caótica, violenta y convulsionada socialmente, y él, que la refugia en su departamento.
Allí despertará la curiosidad y la pasión por el escultural hombre. Con una puesta en escena que describe diversos encuentros, donde el amor paralelo y las complicidades expuestas, se desnudan en monoambiente muy bien recreado por la escenografía y la iluminación, que marcan la transición entre diversos momentos.
Mientras la ciudad está en llamas, ellos se van descubriendo en una atmósfera azul, que evoca la nostalgia y la soledad individual, a la que nadie puede escapar, salvo en esos momentos de encuentro. Con diálogos que demuestran el compromiso y comunión actoral, durante 60 minutos los espectadores podrán disfrutar de una apuesta sensual, que evoca el refugio que pueden ser las relaciones, cuando un país se cae a pedazos.
Ficha
Autora: Eloísa Tarruella
Actúan: Vanina Corral – Renzo Calabressi
Puesta en movimiento: Daniel Sciarrone
Musicalizador: Juan Frías
Diseño gráfico: Lucas Puch
Fotografía: Nacho Lunadei
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Dirección: Alan Barceló
Teatro Border, Godoy Cruz 1838, Palermo
Entradas en boletería o por Alternativa Teatral