El 10 de octubre de 2021 se cumplieron 50 años del accidente aéreo, que sufrieron Norma Fontela y José Neglia y otros nueve integrantes del ballet nacional del Teatro Colón. El avión que los llevaba de Buenos Aires a Trelew para una función benéfica se cayó en el Río de la Plata. Por tal motivo, el 12 de octubre se instaló nuevamente la obra homenaje en su pedestal, frente al Teatro Colón, tras haber sido reparada.

La puesta en valor de la obra constó de la construcción del brazo faltante, se reforzó su pie de apoyo y se realizó una limpieza manual exhaustiva del material (bronce). Una vez concluida la restauración,  la obra fue devuelta a su pedestal original en la Plaza Lavalle, a metros del Teatro Colón.

En 2019 se decidió trasladarla desde su lugar de origen a los talleres debido a que el pie de apoyo se encontraba deteriorado a raíz de las vibraciones del subte y, además, tenía daños de soldaduras.

Esta escultura fue realizada en bronce por el artista Carlos de la Cárcova (1903 – 1974) en conmemoración a los bailarines del accidente aéreo que ocurrió mientras viajaban a Trelew para presentarse en el Teatro Español. Es por eso que, todos los años, el Consejo Argentino de la Danza convoca a un acto, junto a la fuente.

Durante el acto de reinaguración, participaron funcionarios porteños, integrantes del ballet estable y familiares de las víctimas.