ENCUENTRO DE ENSAMBLE DE PERCUSIÓN

El sábado desde las 17.30 en el auditorio de la Facultad de Derecho se podrá disfrutar del cierre gratuito.

El Sexto Encuentro de Ensambles de Percusión, tendrá su gran concierto de cierre con música académica y popular este sábado 23 a las 17.30 en el auditorio de la Facultad de Derecho (UBA), ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 2263 (Recoleta), con entrada libre y gratuita.

El evento comenzará con los Tambores Argentinos de Marching dirigidos por Sebastián Hoyos. Como acto central, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla, bajo la dirección de Marina Calzado Linage, interpretará “Cantata Para América Mágica” de Alberto Ginastera, con las pianistas Sandra Federici y Selva Ferrari, y la soprano Estefania Cap.

Completaran el programa obras clásicas del repertorio de ensamble de percusión como Stickin Garbage de Ed Argentziano, Clapping Music de Steve Reich y Encore y Jazz de Vic Firth. Cerrando el evento interpretará obras para ensamble de percusión y coro, junto con la Agrupación Coral de Ex integrantes del Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección de Cesar Bustamante.

Sobre el encuentro

Tuvo una extensión de una semana entera. Del 16 al 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita, habrá conciertos, masterclasses, exposición de Luthiers Argentinos y un gran cierre en el auditorio principal de la Facultad de Derecho UBA

Durante una semana ininterrumpida de actividad, confluyeron ensambles de percusión de la música académica y popular, contando con los principales representantes de los géneros: Académico, Folklore, Africano, Gallego, Marching, Sinfónico, Tango, Música de Cámara, Latina, Recitales de Marimba y Vibráfono, Tambor Rudimental, Mbiras, Lenguaje de Señas, Candombe y Electrónica.