ARUBA RESTAURA PATRIMONIO CULTURAL

La isla del caribe decidió restaurar edificios históricos como el Faro California, y así suma más atractivos.

Desde septiembre de 2016, la isla de Aruba puso en marcha una iniciativa para restaurar los monumentos más importantes de la isla. Las renovaciones ampliarán la lista de actividades del destino y mejorarán las experiencias tanto de los visitantes como de los arubianos.

Entre los proyectos de restauración se destaca la reforma del Faro California, cuya construcción se remite a 1915. La torre fue nombrada en conmemoración del naufragio del famoso barco estadounidense “California” durante la Primera Guerra Mundial. Su reparación comenzó en 2016 y finalizó en el primer semestre de este año. En la actualidad, el faro puede ser visitado por los turistas, quienes suben a su cúspide para obtener una de las mejores vistas panorámicas del lugar.

Por otro lado, en el epicentro cultural de Aruba ubicado al extremo sur de la isla, el edificio Nicolas Store, de impronta holandesa, se encuentra en un proceso de cambio estructural y estético. Una nueva vida surgirá en este espacio europeo de casi 80 años de antigüedad cuando la obra en construcción se convierta en un Museo Comunitario.
“Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico”, aseguró la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian, y agregó que los monumentos recibirán “una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”.

El Fondo de Monumentos de Aruba, junto con el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, son los protagonistas de la iniciativa. Estas instituciones tienen la misión de “comprar edificios, renovarlos, reutilizarlos, y mantener su conservación para el futuro de una Aruba patrimonial”.

Sobre Aruba
Con conexiones aéreas sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, ubicada al sur del mar Caribe, Aruba te espera con un clima perfecto durante todo el año, fuera del área de huracanes, con seguridad, y muchas actividades para realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes. Con playas de arenas blancas, mar turquesa y calmo, el relax está garantizado. Vení con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a divertirte con nuestro amplio calendario de eventos.