La app permite comprar en el exterior y recibir productos en Argentina, con muy poco recargo en el precio.

Grabr es la nueva plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos, se presenta como la opción ideal para que los viajeros puedan traer productos en oferta del exterior y de paso tener un ingreso extra aprovechando el espacio libre en sus valijas.

Quien vaya a disfrutar de sus vacaciones en el exterior puede obtener hasta USD 700 de ingresos aceptando algunos de los más de 200 pedidos activos que hay en la web de Grabr. Comisiones entre un 10% y un 20% del valor del producto y el reciente cambio de legislación por el que los viajeros pueden traer hasta USD 500 libres de impuestos y un teléfono y una tablet/notebook por persona, son una propuesta tentadora para no dejar pasar. Grabr se convierte para los viajeros en una forma de aliviar gastos de hospedaje, o hasta en el mismo vuelo.

El Top 5 de los pedidos realizados por los argentinos para estas Fiestas incluyen a las populares muñecas LOL ($1800 en USA vs $4000 en Argentina) y los termos Stanley ($1345 en USA vs $3500 en Argentina) que, comprados en Amazon o Wallmart a través de Grabr, permiten más de $2000 de ahorro.

Otros productos muy solicitados debido a la diferencia de precio y, en algunos casos, a su falta de disponibilidad en nuestro país, son la indumentaria infantil de la marca Carter´s y el Apple Watch Serie 3 (que bajó notablemente su precio con el lanzamiento de los modelos nuevos). Para los usuarios más techies, el favorito es el Apple iPhone XS de 64 GB Gold que en el Apple Store de USA se consigue a $46.500 (vs $80.000 en Argentina – AHORRO $36.500).

Para contrarrestar la devaluación del peso frente al dólar, Grabr ha habilitado recientemente el pago en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales lo cual posiciona a la plataforma como la opción más económica, práctica y novedosa frente a la complejidad del sistema aduanero y las dificultades del servicio conocido como “puerta a puerta”.

¿Cómo funciona esta plataforma, que también está disponible para iOS y Android? Con Grabr el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación de Grabr para crear el pedido. De este modo todos los viajeros que tengan viajes programados hacia la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo. Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión por uso del servicio. La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.

Es importante destacar que cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es resguardado por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero. Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento Grabr liberará el dinero retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el grab.

Daría Rebenok y Artem Fedyaev fundaron Grabr a partir de una experiencia personal. Luego de haber vivido en 8 ciudades diferentes, Daría y Artem se dieron cuenta de que extrañaban diversos productos que habían disfrutado en esos países y que no podían encontrar en su nuevo hogar, San Francisco. Fue ahí cuando al notar que no eran los únicos a los que les pasaba eso, sumado a su pasión por los viajes, tuvieron esta idea que dio como resultado la creación de Grabr.