Tomar el micro desde Buenos Aires y llegar a Chapadmalal fue toda una alegría para los chicos.
Desde el lunes a la mañana, los chicos de la Fundación PUPI mayores de 5 años llegaron a Chapadmalal, cerca de Mar del Plata. Empezaron a disfrutar y conocer, muchas veces el mar, en su viaje anual de verano, a modo de vacaciones
Una vez llegados a la Unidad Turística que queda frente al mar, fueron a la playa, algo que para algunos significó su primera experiencia en las arenas y con el océano. Después del almuerzo, ordenaron las habitaciones para la estadía de una semana. Luego, se dirigieron otra vez a la playa y hubo un juego orientado al rugby para entonces sí bañarse en el mar. Antes de regresar, también merendaron en la arena. Llegó la hora de ducharse, de cenar y, como cierre de ese primer día, hubo un espectáculo a cargo de un payaso que hizo divertir a todos.

El martes comenzó con más frío, por lo que no se pudo ir a la playa, por eso se hicieron juegos en equipo, de cooperación, en el predio del hotel. Por la tarde, los chicos sí pudieron acercarse al mar, donde se hicieron los típicos juegos de playa como el tejo, la paleta e incluso voley. Se aprovechó un pequeño dique o lagunita que se formó al lado del mar (foto) para bañarse un poco ahí y no ingresar a las aguas más frías del mar ese día. Luego de la merienda playera, regresaron al hotel para bañarse, cenar y tener el baile de bienvenida.

Como el miércoles amaneció con lluvias, por la mañana hubo que quedarse en el hotel. Se aprovechó para que cada habitación arme su propio logo y nombre identificativos. Luego, también se confeccionó la bandera de Chapadmalal 2015 y hubo juegos nocturnos después de la cena.

Ya hoy, jueves, el día comenzó con una recorrida para buscar leña y demás cosas para el fogón que se llevará a cabo esta noche. Para esa misma ocasión, se empezaron a preparar y ensayar los sketches que se pondrán en escena. La intención es poder ir a la playa por la tarde, el atractivo principal para los chicos, aunque por el frío, hoy no habrá zambullida en el mar. A la noche, como se comentó, estará el fogón y las actuaciones con humor.

En la semana en Chapadmalal -en el mar- para los chicos quedará el viernes en el que se espera un poco más de calor y sol para ver si pueden meterse al mar antes de emprender el regreso por la noche hacia la Fundación. Lo que es seguro es que las actividades y la diversión seguirán.