Casi un centenar de comerciantes, entre algunos vecinos de Saavedra, cortaron tres carriles de la avenida Balbín, en el cruce con Tronador, frente a la plazoleta Francisco Lomuto, en rechazo al paso bajo nivel que la Ciudad prevé construir en la estación Saavedra del ferrocarril Mitre.

 

Los negociantes consideran que la construcción de ese viaducto afectará una de las principales avenidas que comunica el barrio de Núñez con la General Paz y Panamericana.

 

“El túnel dividirá el centro del barrio en cuatro partes, lo que perjudicará la actividad comercial en la zona y constituirá un factor de inseguridad, ya que los peatones deberán cruzar las vías también por debajo”, aseguró un vecino. Y apuntaron que el gobierno podría invertir en “resolver el verdadero problema del barrio: las inundaciones”.

 

De todas maneras, otros habitantes del barrio se mostraron a favor de la construcción del túnel. Lógicamente, repudiaron la marcha y aseguraron que el paso bajo a nivel “permitirá más fluidez en el tránsito y será más seguro.

 

Los únicos que se oponen son los comerciantes”, comentó Douglas Rodríguez, vecino del barrio donde se harán las modificaciones.

vecinos-de-saavedra-600x418