El ministerio de Salud porteño continúa la campaña aplicando en todos los vacunatorios públicos porteños la vacuna antigripal trivalente estacional, que incluye la cepa pandémica H1N1, conocida como gripe A, así como otra cepa de Influenza A y B. Se aplican en los vacunatorios públicos de manera gratuita.
La campaña de vacunación antigripal 2016, está dirigida a bebes y niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 10 días después del parto), trabajadores de la salud, Personas mayores de 65 años o quienes entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
Desde que empezaron las bajas temperaturas en abril, en la provincia de Buenos Aires se registraron 97 casos de gripe A, falleciendo 9, casi el 10%. En la Argentina, de acuerdo a estimaciones extraoficiales los muertos serían 32, pero hay 3.000 por año en el país. Para consultar los centros de vacunación y sus horarios, hacer clic en el siguiente PDF