En el mes de agosto de 2016 se estimó un total de 189,2 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que representó un incremento interanual de 1,8%. La mayor parte proviene del Brasil (casi un tercio), mientras que los que pasan más tiempo en el país son los europeos (un mes).
Las salidas al exterior de quienes residen en el país alcanzaron 283,0 mil, lo que representó un aumento de 5,7% con respecto al mismo mes del año anterior. El saldo de los turistas internacionales resultó negativo en 93,8 mil, como consecuencia del menor flujo de llegadas de turistas no residentes respecto a las salidas al exterior de turistas residentes.
Encuesta de Turismo Internacional (ETI)
La estadía promedio de los turistas no residentes fue 15,2 noches. La mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en Europa, 31,4 noches, seguida por Estados Unidos y Canadá, 20,0 noches. Las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2.875,3 miles de noches, 24,7% mayor con respecto a agosto de 2015.
La estadía promedio de los turistas residentes fue 14,5 noches. Las pernoctaciones sumaron más de 4 millones de noches, 11,0% más que el mismo período del año anterior. Estos datos fueron elaborados por el INDEC, a partir de las estimaciones correspondientes al mes de agosto de 2016 para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.