La Legislatura porteña se reunirá en Sesión Especial el próximo miércoles 5 de abril, a las 11:00, para tratar, como principales temas, cuatro proyectos de leyes referidos a la transferencia de funciones de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así lo dispone un decreto de convocatoria que lleva las firmas de la Vicepresidenta Primera, diputada Carmen Polledo (PRO) y del Secretario Parlamentario Carlos Pérez, dado que la Sesión Ordinaria prevista para el jueves último no se realizó a causa del repentino deceso del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex diputado Enzo Pagani, cuyos restos mortales fueron velados en la sede legislativa.
Los proyectos que se tratarán tienen despachos de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y se refieren a la transferencia progresiva de la Justicia Ordinaria Penal, el fuero sobre relaciones del consumo (derechos del consumidor), la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).
También está previsto debatir y votar, para su aprobación definitiva, un proyecto de ley de segunda lectura que dispone crear una plaza pública con centro cultural, educativo, recreativo y deportivo en la Manzana 66 del barrio de Balvanera. Esta iniciativa surgió años atrás de los propios vecinos del lugar y pasó recientemente por Audiencia Pública.

La sesión del jueves 30, donde se tenían prevsito tratar estos temas, fue suspendida por el fallecimiento de Enzo Pagani, presidente del Consejo de la Magistratura porteño, que había tenido un descollante rol en el traspaso de la justicia a la ciudad.