El jefe de Gabinete, Marcos Peña, busca confrontar con el gobierno anterior de cara a las elecciones legislativas a nivel local y nacional que se desarrollaran entre agosto y octubre. Convocó hoy a reforzar “la construcción política y territorial y la unidad de valores” de Cambiemos y afirmó que el desafío de las elecciones legislativas de este año es confrontar contra “las décadas de fracaso que hemos tenido como país”.
“Muchas veces nos dicen que queremos confrontar con el kirchnerismo, pero no es así”, afirmó Peña esta mañana al hablar en el Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires, que deliberó en la ciudad de San Pedro.
“Queremos confrontar con un pasado que tenemos que cambiar y que no es propiedad de nadie. Y que tiene que ver con décadas de fracaso que generaron la pobreza, la desigualdad y el problema educativo”, advirtió.
Peña expuso ante cerca de 70 jefes comunales bonaerenses representantes de las distintas fuerzas políticas integrantes de Cambiemos durante el plenario realizado en la ciudad del norte bonaerense.
El encuentro también contó con la participación del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Producción Francisco Cabrera, entre otros dirigentes.
Peña sostuvo que “todos los que estamos acá nos unimos para cambiar nuestro país y proyectar una realidad distinta, más allá de nuestras pertenencias políticas”.
Afirmó que en las elecciones legislativas de este año “está en juego la posibilidad de consolidar una alternativa política de como se debe gobernar, convivir y trabajar en nuestro país”.
Y subrayó que ese desafío hay que afrontrarlo “trabajando como un gran equipo, más allá de los cargos, porque desde el Presidente para abajo somos todos militantes y voluntarios de este proyecto de cambio”.
Peña aseveró que “la gente que nos votó sigue estando ahí y lo único que no nos va a perdonar es si nos siente lejos y no comprometidos con esta monumental tarea que tenemos por delante”
El Jefe de Gabinete habló luego de las palabras de bienvenida que dio a sus colegas el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien compartió la cabecera del encuentro junto a los funcionarios nacionales y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
Además, expuso un informe el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a integrantes de su equipo, quienes respondieron a preguntas de los intendentes sobre las medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores que está impulsando el Gobierno.
También explicaron en detalle los acuerdos productivos que han sido promovidos por el Poder Ejecutivo, principalmente en el sector automotriz.