Este "self kiosk" permite ingresar a un hotel completando datos y pagando sin intervención de personal.

En Buenos Aires se presentó una terminal electrónica que permite hacer los trámites de entrada y salida de un hotel de manera automática. El dispositivo Express Check In/Check Out, desarrollado por   Arion Hospitality Solutions y 360Net Fullsolutions, se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros.

El lanzamiento fue en el hotel Wyndham Nordelta Tigre, donde comenzó a funcionar el primer “Self Kiosk” de América Latina. “Con la llegada de nuevas tecnologías a la industria hotelera, el producto presentado la revolucionará, ofreciendo una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel. De lo que no cabe duda es que el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas” expresó Alejandro Vera de 360Net.

Diego Albamonte, de Arion expresó “Sabiendo que más del 30% de la satisfacción del huésped son los procesos de Check-In y Check-Out, creamos un dispositivo completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel. De igual manera podrá hacerlo al momento del check-out, pagando a través de su tarjeta de crédito y retirándose del establecimiento sin colas ni esperas. Es una solución que nuestros clientes corporativos nos las requerían exhaustivamente, y con muy buenas experiencias propias de utilizar dichos dispositivos en ciudades como Las Vegas”.

Los beneficios de un Self-Kiosk

El dispositivo contará con todo lo requerido para poder realizar un efectivo Check-In y Check-Out, sin errores.

Al momento que el cliente se presenta ante el dispositivo, podrá buscar su reserva por intermedio de: su código de reserva, escaneando su documento o bien introduciendo su tarjeta de crédito.

Una vez encontrada su reserva, el sistema le pedirá escanear su pasaporte o documento, y a través de una cámara superior, se hará una verificación biométrica de su rostro, en caso de que esta validación sea correcta, podrá continuar con el proceso de Check-In, caso contrario, deberá presentarse a la recepción del hotel.

A continuación, el cliente deberá completar la tarjeta de registro, donde la mayoría de los datos se ingresan en forma automática por intermedio del escáner del documento, y luego deberá confirmar las políticas y condiciones del Hotel.

Posteriormente el cliente podrá realizar un up-selling, es decir se le podrá ofrecer habitaciones superiores o servicios adicionales, antes de confirmar el Check-In.

Finalmente, el dispositivo le entregara la o las tarjetas, dependiendo la cantidad de adultos, al cliente finalizando el proceso de Check-In.

El proceso de Check-Out, es muy simple, el cliente confirmará los cargos realizados, y deberá ingresar su tarjeta de crédito al lector del Self-Kiosk, donde se le hará el cobro correspondiente. La factura se podrá imprimir en ese mismo momento o bien puede seleccionar que le llegue a su correo electrónico, teniendo en cuenta que es una comprobante electrónico. Para mayor información: www.hotelkiosk.com.ar social@hotelkiosk.com.ar

Acerca de 360Net Fullsolutions

El equipo de 360NET acumula más de 15 años en la industria de la hospitalidad. Nuestra experiencia de contacto permanente con Hoteles y necesidades de los Huéspedes nos permite desarrollar productos creativos e innovadores para brindar soluciones de calidad. Somos un socio de confianza que busca mejorar continuamente los servicios de hospitalidad y la experiencia hotelera con mas de 100 Hoteles en Argentina, Uruguay y Chile.