Arsat instalará 15 nuevas torres de televisión digital abierta en 2017, lo que posibilitará que más de 3 millones de personas reciban señales de TV en alta definición sin pagar, a través de un decodificador con su antena
La instalación implica una importante inversión en infraestructura y permitirá que los habitantes de un centenar de localidades distribuidas en diez provincias argentinas puedan disfrutar de los contenidos de la televisión digital abierta en forma gratuita y con alta calidad de imagen y sonido.
Las lista de ciudades donde se inaugurarán las torres incluye a Victoria (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes), Córdoba capital, Corrientes, Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Río Tercero (Córdoba), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), Orán (Salta), Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba).
De las 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año, catorce de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas.
El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, consideró: “Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta”.
“El objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”, finalizó De Loredo.