El Festival de los Faroles o de las Linternas se celebra todos los años el decimoquinto día del primer mes lunar, ya que es la primera luna llena. El festival marca el final de las celebraciones del año Nuevo Chino y su origen se remonta hace más de dos milenios.
Hay dos formas diferentes de celebración del Festival de los faroles, uno es con los faroles parados y colgados en calles o predios públicos. Normalmente los faroles son grandes, de diferentes figuras y con iluminación. El farol principal es del símbolo del animal que corresponde del horóscopo chino de este año. Este año es año de la Rata Dorada, y al comienzo del festival se enciende el farol principal de la Rata como ceremonia de apertura.
La otra celebración especial en Nuevo Taipéi, conocida como “Festival de los faroles al cielo”, consiste en miles de faroles elaborados con papel de arroz, encendidos con fuego, volando para llevar mensajes escritos con bendiciones y plegarias al cielo.
En la fotografía del 3 de enero se observa a la levantadora de pesas de Taiwan, Kuo Hsing-chun, sosteniendo un farol de papel con la forma de conejo, y posando junto a una muestra a escala de la pieza central del venidero Festival de los Faroles de Taiwan 2023 que tendrá lugar en la ciudad de Taipei.