Por Emiliano Delio
Inspiración Bukowski, con libro y dirección de Sabrina Arias, se presenta los viernes a las 23:00 en Nün Teatro Bar (Velazco 419, Villa Crespo).
El protagonista es un bohemio, que tributa al escritor norteamericano Charles Bukowski, considerado un poeta maldito por su pasión por el alcohol, el sexo y los excesos. En la puesta se suceden diversas escenas en un hospital, una playa, un viaje en tren u otro en auto; donde muchas veces está presente su musa erótica, interpretada por Malena Padín.
El escritor transcurre su vida desordenada, denotada en el escenario, por muchas hojas escritas tiradas en el suelo junto a botellas de alcohol. Perdido, intenta concluir una novela por encargo, que le consume más tiempo y energía de lo esperado. Sus delirios lo llevan a confundirse con su propio protagonista, Martín, en una historia donde los límites entre la ficción y la realidad se vuelven difusos. Leandro Bassano está compenetrado por su personaje, lo cual se refleja en el énfasis en la voz para interpretar el texto y la pasión con la que toma a su pareja.
Su amor perdido y obsesión es esa mujer rubia que tiene un nombre que contradice su apariencia: Morena. Entre fantasías, encuentros fortuitos en un tren o una invitación a viajar en auto, su sexo se altera. El protagonista, entre el deseo, el esfuerzo mental y la decadencia creativa, trata de terminar su libro.
La realización determinó que tanto la actriz como el actor, interpreten simultáneamente al escritor. Y ambos, también darán vida a los personajes creados por la novela erótica, que desea publicarse. “Inspiración Bukowski es un viaje teatral que oscila entre la vulgaridad y la reflexión filosófica, sumergiendo al espectador en escenas de alto voltaje erótico donde lo crudo y lo poético conviven en un mismo territorio. Sexo, literatura, amor y muerte se entrelazan en un relato que explora la mente de un artista atrapado entre la creación, el bloqueo y la autodestrucción”, anunció la síntesis de prensa.
Ficha
Libro y dirección: Sabrina Arias
Actúan: Malena Padín y Leandro Bassano
Escenografía y vestuario: Julieta Ascar
Diseño de iluminación: Stefany Briones Leyton
Música original: Tote Puerta
Producción técnica: Exequiel Cassanelo
Producción: Andrea Rey y Sabrina Arias
Realización de escenografía: Edgar Ocampo
Realización de vestuario: Paola Parrotta
Asistencia de producción: Nicolás Frías
Asistencia de dirección: Anali Maguet
Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Redes Sociales: Aylém González (0KM Prensa)