Mañana martes, entra en servicio la estación Santa Fe de la línea H, posibilitando el enlace precario hasta su puesta a punto, con la línea D (Congreso de Tucumán – Catedral), ubicado a la altura de la avenida Pueyrredón al 1200. Hasta ahora podían hacerse tres conexiones: con las líneas B (“Corrientes”), A (“Once”) y E (“Humberto Iº”). Es la parada número 11 en el recorrido entre Las Heras y Hospitales.
La traza de la H es principalmente bajo las avenidas Jujuy – Pueyrredón. En el norte, finaliza en avenida Las Heras; mientras que hacia el sur va hasta Caseros y dobla a la derecha para dirigirse al Parque Patricios y terminar en cercanías de los hospitales Pena y Churruca. Hasta ahora se podía hacer conexión con tres líneas: en la estación Corrientes, con la B (Pueyrredón); en la estación Once, con la A (Plaza Miserere); y en la estación Humberto I°, con la E (Jujuy).
Con la incorporación de Santa Fe queda trazado un recorrido transversal que permite una mayor variedad de combinaciones entre todas las líneas sin tener la necesidad de salir a la superficie. La conexión entre Santa Fe (H) y Pueyrredón (D) estará habilitada de manera provisoria hasta que quede instalada la definitiva.
Recientemente la línea renovó su flota con la incorporación de 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado, a los que se sumarán más hasta totalizar 120, y llevar la frecuencia a un tren cada tres minutos.
En el Plan de Expansión de la Línea H prevé extender sus actuales cabeceras hacia el Norte y sur con la estaciones Facultad de Derecho y avenida Sáenz, respectivamente.