El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1), que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

 

Antes, los hogares del barrio estaban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

En el barrio residen más de 40 mil personas, se construyeron 1.254 nuevas viviendas a las que ya se mudaron más de 1.200 familias. Asimismo, 2.594 casas fueron mejoradas.