El Hot Sale 2019 tuvo sus galardones que fueron reconocidos por VTEX, la empresa de tecnología global de digital Commerce, con la nueva entrega del Grand Prix. El premio que reconoce la performance de las firmas argentinas que participaron oficialmente de la sexta edición del Hot Sale y Hot Week, dos de las fechas más significativas para el eCommerce.
Ambas ediciones, Hot Sale y Hot Week, alcanzaron cifras récord con casi 30 millones de sesiones, más de 498.000 pedidos y una tasa de conversión promedio de 3,42%.
Premiados:
Mayor crecimiento interanual de pedidos: Las Margaritas (productos de belleza profesional)
Mejor desempeño semanal en las distintas categorías:
Electro: BGH y Electrolux
Grocery: Jumbo y Walmart
Fashion: Ricky Sarkany y Viamo
Sporting Goods: Stockcenter y Topper
Hogar: Arredo y Blaisten
Beauty & Farma: Farmacity y Las Margaritas
Retail: Frávega y Personal
Tienda Revelación Hot Sale y Hot Week: BGH, Electrolux, Sporting y Supermercados Día.
Facturación y Cantidad de pedidos Hot Week: Frávega, Personal y BGH
VTEX
Es un referente en Retail eCommerce en la región: su plataforma es utilizada por el 40% de las marcas mejor valuadas del mundo y provee a clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Whirlpool, Coca Cola, Lancôme, AVON y LEGO, entre otras. la empresa opera en 28 países y cuenta con más de 3000 tiendas virtuales a nivel global.
En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas de Digital Commerce para las principales empresas de Retail del país representando el 20% del eCommerce B2C Retail en Argentina. Hoy cuentan con más de 120 tiendas online, entre las que se destacan: Frávega, Personal, Sportline, Sarkany, Walmart, Dexter, Tonel Privado, Whirlpool, Stock Center, Jumbo, XL, Sony, Prestigio, StyleWatch, Viamo, Blaisten, Koxis, El Mundo del Juguete, Bangho, Arredo, Supermercados DIA y Farmacity, entre otras.
Fundada en 2000, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Barcelona, Berlín, Roma, Milán, Bucarest, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Lima y presencia en más de 28 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 3000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 39% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 18% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.