La nostalgia, la guerra, el exilio, la madurez y la expectativas de un futuro sórdido, se conjugan en la vida del escritor austriaco Stefan Zweig. Es Osmar Nuñez quién con talento protagoniza la obra acompañado por Luisa Kuliok y se presentan los martes a las 20 en la sala del BAC ubicada en el subsuelo de Suipacha 1333.
El escritor escucha los consejos de la poetisa Gabriela Mistral (Kuliok), mientras está en Brasil. Ella le aconseja que se comprometa más en la lucha contra el nazismo, con alegatos en diversos auditorios de ciudades de América. Pero Zweig siente la opresión de los ausentes y los que se quedaron en su país; sufriendo las persecuciones y asesinatos de un régimen autoritario.
Si bien el escritor pudo rearmar su vida con la joven Lotte (Ligüen Pires), una ex discípula; no deja de extrañar a su anterior esposa, con la que mantiene el vínculo con las cartas que llegan desde Europa.
Así, la obra invita a la reflexión, ya que los extensos diálogos abarcan una complejidad de temas, que van desde el compromiso, la impotencia y el impacto de la política y la guerra en la vida cotidiana. El clima de mediados del siglo XX se logra con el vestuario, la iluminación con colores pasteles y el violonchelo ejecutado por Rafael Delgado.
El libro fue escrito por Mónica Ottino y la dirección es del experto guionista y director de cine y teatro argentino, Oscar Barney Finn. Así los espectadores tendrán la garantía de poder meditar sobre las expectativas por la realidad y las personas que nos rodean.
Ficha
Autoría: Mónica Ottino
Versión: Oscar Barney Finn
Actúan: Luisa Kuliok, Osmar Nuñez, Ligüen Pires
Música En Vivo: Rafael Delgado
Diseño De Iluminación: Del Bianco Estudio
Diseño gráfico: Leandro Correa
Asistencia de dirección: Tomas Heck
Producción ejecutiva: Tomas Heck
Dirección: Oscar Barney Finn