La Línea C de subtes, que va desde las estaciones cabeceras Retiro a Constitución, funcionará limitada en los meses de enero y febrero por obras en sus vías y demás obras de mantenimiento.
Se realizarán trabajos en la vías y el sistema de señales y la estación Constitución estará cerrada entre el 2 de enero y el 28 de febrero. Los trenes desde Retiro llegarán hasta San Juan y los trenes a Retiro saldrán de Independencia.
Sé el primero en compartir esto
La Línea C de Subte funcionará con un servicio especial durante el verano por obras de renovación en los aparatos de vías y en el sistema de señales para mejorar la operatividad. La estación Constitución estará cerrada, por donde diariamente pasan 81 mil pasajeros.
El lunes 2 y el martes 3 de enero la línea funcionará solamente entre Retiro y Avenida de Mayo. A partir del miércoles 4 de enero y hasta el 28 de febrero los pasajeros que viajen en el sentido hacia Constitución podrán hacerlo hasta la estación San Juan. Mientras que los que viajen en sentido a Retiro podrán hacerlo desde la estación Independencia.
La obra
Los trabajos son similares a los realizados en 2016 en Retiro. Se recambiarán dispositivos para que las formaciones puedan pasar de una vía a la otra durante su recorrido, fundamental para una mayor seguridad y confiabilidad en la operación del servicio.
Además, se instalará un nuevos sistema de señales denominado CBTC (Communication Based Train Control), como el que ya está funcionando en la Línea H, que permite el máximo acercamiento de forma segura, reduciendo el intervalo al menor tiempo posible.
Por otro lado, al estar cerrada la estación Constitución se podrá avanzar en las obras de accesibilidad que se llevan adelante con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad para mejorar el ingreso y la circulación de los pasajeros. También se ampliarán los accesos y andenes, se sumarán escaleras pedestres y mecánicas y ascensores. Sobre la plaza habrá un nuevo vestíbulo y se renovarán luminarias, solados y el sistema de ventilación forzada.