Organizarán talleres y ciclos de literatura, danza, teatro, y cuenta con varias salas para la realización de presentaciones y shows. Es otra historia de quienes buscan dar un vuelco en sus vidas. Barajar y dar de nuevo. Los cordobeses Laura de la Torre y Eduardo Debiaso dejaron sus profesiones –abogada, gestor ambiental– para abrir un espacio con una original propuesta: el Club de Arte Puentes Amarillos.

 

Ubicado en Libertad y Juncal en Recoleta, es a la vez academia –de danza, música, teatro, preparación vocal– y un lugar en donde habrá ciclos de cine y se promoverán actividades ligadas a las letras y la filosofía, como talleres de narrativa, poesía y ciclos con escritores.

 

El club es único en su tipo, ya que en la zona hay bares de jazz o centros culturales, pero ninguno de iniciativa privada que reúna todo esto. Inaugura hoy con un espectáculo de Esteban Morgado y Quique Pesoa, porque Puentes Amarillos cuenta con una sala para espectáculos.

 

“Hemos puesto todo en este espacio para apostar a nuestra pasión que siempre estuvo ligada al arte y los artistas. Puentes amarillos significa un quiebre en nuestras vidas. Quisimos dejar atrás nuestras profesiones y apostar al arte, la música y los artistas. Este lugar es nuestro sueño”, dice Laura, quien además es una de las vocalistas del sexteto Araucaria, dirigido por Damián Sánchez (miembro fundador de Canturía, Los Trovadores y autor de temas que hizo populares Mercedes Sosa). De la Torre y Debiaso, pareja por más de 13 años, eligieron el spinetteano nombre de Puentes Amarillos en honor a la Cantata de Puentes Amarillos de Luis Alberto Spinetta.

 

Pero también por la metáfora de los puentes como unión. “Nos gusta mucho el Flaco. Y la imagen de los puentes como símbolo de unión de cosas que están separadas. Nos encantaría invitar a tocar acá a sus hijos, tanto a Dante como a Catarina Spinetta, en algún momento tocando en Puentes Amarillos”, agrega Debiaso.

 

El guitarrista Esteban Morgado y la cantante Katie Viqueira estarán a cargo del taller de interpretación y repertorio en música popular; el taller de juegos teatrales e improvisación para adultos lo dictará la directora y coreógrafa Ana Padilla, también será la encargada del taller de Tap.

 

En canto e interpretación para adolescentes estarán Julia Morgado y Camila Das Neves. Mientras que en teatro musical para adultos estará Lala Mendía, que además dictará el taller intensivo de teatro musical en el que la acompañan Mariela Kantor y Marcelo Alamonte. El taller de canto coral será dictado por Nicolás Fiorotto y el taller intensivo de clown lo dará Natalia Imrosciano.

 

También se impartirá un seminario de producción de televisión a cargo de Mónica Faccennini y Bárbara Rossi. La casa cuenta con cinco salas para academia y talleres, y un auditorio para shows de música y teatro con capacidad para cien espectadores.

 

También un espacio para tomar y comer algo. “Buscábamos un teatrito y encontramos este lugar maravilloso. Nos enamoramos del lugar y la idea creció enormemente. Estamos aportando a una oferta en la zona de arte y convocamos a los artistas a acercarse para ofrecernos sus propuestas. La producción está a cargo del grupo Cuesta Arriba que programa el lugar y son los encargados de difusión”, explicó De la Torre.

 

Por: Tiempo Argentino

centro-cultural-recoleta