El patrullero arribó a Buenos Aires, luego de una campaña de 4 meses, donde llegó a la Antártida

El guardacostas GC-189 Prefecto García arribó esta tarde al Puerto de Buenos Aires,  luego de finalizar con éxito su Campaña Antártica. Su lugar de asiento es el Servicio de Buques Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina

El barco había zarpado con destino al Puerto de Ushuaia el 19 de noviembre del año pasado, dando inició a la Campaña 2015-2016.En su cruce a la Antártida, la tripulación realizó tareas en las bases Carlini, Brown, Primavera y Cámara.

El “Prefecto García” es un buque multipropósito, que puede desarrollar diferentes tareas operativas tales como la asistencia, el remolque, el apoyo logístico a otras unidades y servir de plataforma para efectuar estudios científicos.

Una de las características principales de esta embarcación es que se trata de un barco tipo “suply” (buque logístico de abastecimiento) que desarrolla distintas tareas de apoyo. Se destaca por el remolque de altura, ya que puede llevar a tiro a una embarcación de hasta 35 mil toneladas de desplazamiento. El “Prefecto García” mide 54,60 metros de eslora (largo) y 4,40 de manga (ancho).

La elección del nombre de este barco es que el Prefecto Luís García fue un histórico jefe superior de Prefectura General de Puertos desde fines del siglo XIX. Durante sus gestiones luchó por la adquisición de medios navales para poder cumplir en forma efectiva las funciones policiales marítimas.  También propició la creación de los destacamentos de Prefectura Olivos , San Julián  y San Antonio Oeste.