En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el Ministerio de Desarrollo Social y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizan actividades de sensibilización y promoción en hospitales públicos, centros de salud y centros de primera infancia en favor de la lactancia materna. Hoy, con la presencia de la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se inauguraron las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del lactario del Palacio de Gobierno, en Avenida Rivadavia 524.

 

Asimismo, en el Ministerio de Desarrollo Social se realizó, también, una charla sobre “Lactancia, crianza y mamás que trabajan”, a cargo de una puericultura y una psicóloga, y contó con la participación de la titular de la cartera social porteña. Durante el encuentro, Stanley dijo: “La leche materna es el mejor alimento para nuestros hijos. Porque más allá de brindarle los nutrientes necesarios para su desarrollo saludable, fortalece el lazo entre la mamá y su bebé. Para nosotros es importante poder fomentar y conciliar la continuidad de la lactancia y el regreso al trabajo. Por eso implementamos, para las madres trabajadoras lactarios tanto en dependencias públicas como privadas”.

 

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja con la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) en la apertura de lactarios, tanto en dependencias públicas como privadas. Un lactario es un espacio destinado a las madres trabajadoras, que les facilitan conciliar sus actividades laborales con la lactancia y alimentación de sus bebés. En la actualidad, la Ciudad cuenta con 22 lactarios y forman parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.

 

Como cierre de las actividades, este sábado, a las 10.30 de la mañana, se realizará una caminata a favor de la alimentación infantil por pecho. El punto de encuentro es la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero (Pierina Dealessi y Carola Lorenzini, cruzando el Puente de la Mujer). Además, habrá clases de educación física y yoga.

 

La semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde 1996 por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en más de 120 países.

redimensiona-noticia-grande