El Comisario Inspector José Pedro Potocar será el jefe de la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad cuya creación fue aprobada por la Legislatura porteña. De 58 años, Potocar es abogado y graduado de la Academia del FBI (FBI National Academy). Cursó también una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón.
Casado y con 3 hijos, lleva 35 años prestando servicio en las fuerzas de seguridad. De amplia experiencia en la materia, el designado jefe de la Policía de la Ciudad desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina. Actualmente se desempeña como Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
La flamante policía fue creada en noviembre de 2016. La ley de Sistema Integral de Seguridad Pública, armó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un cuerpo de bomberos civil y estableció la normativa funcional y disciplinaria para el personal policial.
La Policía porteña se integrará con aproximadamente 6.000 actuales policías metropolitanos y 20.000 efectivos transferidos desde la Policía Federal.