En el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en La Rural, las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford le anunciaron al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el compromiso de invertir en Argentina 2.000 millones de dólares en 2016 y 13.800 millones en los próximos cuatro. Fue después de la firma de un memorándum de entendimiento con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos con el objetivo de facilitar e impulsar inversiones.
“Tenemos un entramado sofisticado en términos industriales que con el apoyo de inversiones, un diálogo inteligente entre el sector público y privado, se puede potenciar aún más; necesitamos capital y tecnología para avanzar en la verdadera transformación productiva”, afirmó Cabrera. “La Argentina tiene un extraordinario potencial en recursos naturales y perspectivas muy importantes en industria y servicios de alto valor agregado”, resaltó.
En este sentido, agregó que la generación de más y mejor empleo y el apoyo a las PyMEs son los ejes para alcanzar un desarrollo productivo federal. “Todas las inversiones deben basarse en la capacidad de nuestra gente para agregar valor, y como Gobierno vamos a priorizar aquellas que comprendan lo importante de construir redes de producción que las integren como aliadas clave”.
Durante la jornada también se selló un acuerdo de cooperación técnica entre la Federal Trade Commission y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá potenciar nuestro trabajo en ese ámbito.