La ciudad de Luján, su histórica basílica y zonas aledañas han sufrido el avance del agua

El fuerte temporal en la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires, provocó  una gran crecida del río Luján que superó los 5 metros y  llegó a la histórica Basílica.

Así, la ciudad de la provincia sufrió la tercera inundación más importante de su historia. Así el agua llegó a la cripta de la basílica de Nuestra Señora de Luján, iglesia neo gótica dedicada a la patrona de la Argentina. Comerciantes también debieron cerrar sus comercios para evitar daños por la inundación, ya que no hay visitantes ni turistas.

También se han evacuado a más de un centenar de personas. El intendente, Oscar Luciani, estimó que “más de mil vecinos han sufrido grandes pérdidas”. Frente a este panorama, el gobernador de la provincia Daniel Scioli, anunció que el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos para vecinos y comerciantes damnificados por la contingencia climática.

Se estima que cuando el agua baje, será complicada la situación ya que habrá que regular el servicio eléctrico y el agua potable, especialmente en aquellas zonas donde no hay agua de red sino de pozo.

Es la segunda vez en el año que el Santuario Nacional de Argentina se ve afectado por las inundaciones, ya que en agosto el río también superó los 5 metros.