En la estación San Pedrito de la Línea A, se va colocar un busto de bronce de Hugo del Carril, director de cine, actor, guionista y cantante, que vivía en en San Pedrito 256, a dos cuadras de la estación.
La escultura es de Antonio Pujía, que tiene su taller también en Flores y expresó cuales fueron las ideas con la cual inició su trabajo: “La idea metafórica era que Hugo Del Carril era un hombre de una gran inteligencia y un gran talento artístico y convicciones humanísticas realmente notables. Estos grandes hombres de la historia, hacen lo que parece que puede ser posible. Lo imposible es atravesar una pared. La metáfora es que sale de esa pared y se expresa”.
Pujía, de gran trayectoria a nivel nacional y mundial; es considerado uno de los grandes maestros de escultores argentinos. Además fue reconocido por instituciones del barrio y vecinos. Su trabajo se suma al mural emplazado en el tímpano de la estación en el que Eugenio Cuttica pintó a del Carril y a otros destacados de la comuna 7, como Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno y Florencio Escardo.
El busto a emplazarse medirá aproximadamente 60 centímetros. Pujía comenzó armando bocetos, luego el pasaje a yeso. Y el modelo preliminar (realizado en plastilina), con el cual está trabajando para que sea replicado en bronce en una fundición.
“En vez del circulo que tienen todas las guitarras para que brote el sonido de ahí, aquí brota en forma de corazón, donde brotan sus ideas, sus realizaciones, su sensibilidad; ofrecida con este gesto de salutación y sonrisa, de gran cordialidad, de alegría de bienestar, saludando a la gente que va a pasar a verlo en el subterráneo de San Pedrito”, contó Pujía.