A 11 años de la tragedia, el sábado 19, comenzaron los recordatorios y homenajes

Un festival de bandas de rock y una colecta solidaria de juguetes y comida navideña son el principio este fin de semana  de una serie de homenajes a los 194 jóvenes, que murieron en la llamada tragedia de Cromañon. El 30 de diciembre se cumplen once años del incendió de ese boliche nocturno en el barrio de Balvanera.

El sábado actuaron desde las 16 las bandas Branca Leone, Pampa Yakuza, Don Cabot, 9 menos cuarto, Contransporte y El Más Acá; en la plaza seca ubicada en Bartolomé Mitre y Ecuador, a metros del sitio donde funcionaba el club nocturno .

Cristina Bernasconi, madre de Nicolás Landoni uno de las víctimas del incendio, recordó a DYN que “se acerca el 30 de diciembre y comienzan los actos y homenajes a nuestros chicos, los que se fueron y los que gracias a Dios quedaron con vida”.

“Seguimos sosteniendo que no hay sobrevivientes de primera y de segunda, ‘hay sobrevivientes’; no discriminamos a ninguno aunque haya diferencias en lo político y judicial, ‘todos vivimos lo mismo’, respetamos sus convicciones e ideales chicos y el esfuerzo que hace 9 años realizan con sus festivales, por la memoria de los chicos que ya no están”, añadió.

Los homenajes continúan el domingo 20 de diciembre desde las 17, en el Parque Centenario (Patricias Argentinas y Cangallo), con una colecta para el “Merendero La Hora Feliz”, de González Catán.  Reciben juguetes y alimentos no perecederos o de la mesa festiva (pan dulce, turrones o budines) para entregarlas el miércoles 23 a los niños de ese comedor.